Fachadas Ventiladas

Todo acerca de las fachadas ventiladas.

Fachadas Ventiladas

La fachada ventilada es un sistema de construcción que se ha ido consolidando con una gran aceptación. Su elevada calidad, su gran variedad estéticas y por sus indiscutibles ventajas de aislamiento térmico y acústico.

Funcionamiento de las Fachadas Ventiladas

Este sistema de revestimiento se realiza, entre el muro original y el revestimiento exterior, este hueco es rellenado con material aislante, entre las juntas se crea una cámara de aire de entre tres y nueve centímetros.

¿Y para que es usada esta cámara de aire? Pues dicha cámara ayuda a la hora de mantener el calor dentro del edificio en los meses de invierno y preserva el inmueble del calor exterior en verano.

Es mas simple de lo que crees, durante los meses de altas temperaturas, el revestimiento exterior se calienta junto al aire que está contenido en la cámara creada. Gracias al sistema el aire caliente se dirige a la parte superior, es expulsado, a su vez el aire frío entra por la parte inferior renovándolo.

 

Fachadas Ventiladas Ventajas

Este sistema para fachadas, te garantiza la máxima protección del exterior. Sus capas internas reducen la pérdida de energía, mientras que la superficial, sirve proteger la estructura de la lluvia, viento o el sol.

Utilizar este sistema te reducirá casi por completo las posibles filtraciones y humedades, el 98% del agua se drena en la capa exterior. Es una alternativa que proporciona todo lo necesario para tener un gran drenaje, ventilación y lucha contra las altas o bajas temperaturas.

Ventajas constructivas

Otra de las grandes ventajas de las fachadas ventiladas es que reduce el tiempo de instalación y el mantenimiento que necesita es mínimo.

La instalación de la fachada ventilada en el inmueble es una operación que no necesita un gran dispositivo de obra, debido a que el ensamblado de las partes se realiza mediante el uso de enganches y sistemas de sujeción mecánicos. Ademas a la hora de que se produzca algún desperfecto lo único que hay que hacer es cambiar la placa dañada y ya estaría listo.

A la hora de usar el material en la parte exterior, los costes de mantenimiento de la fachada se reducen de manera drástica. Por ello nosotros te recomendamos usar porcelánico. Los revestimientos porcelámicos te aseguran la mayor calidad posible, ya que son capaces de permanecer intactos durante muchos años.

Las ventajas medioambientales de una fachada ventilada no genera apenas residuos.

Materiales Para Fachadas Ventiladas

Nosotros somos distribuidores del material porcelánico que es usado en el exterior de las fachadas ventiladas, trabajamos con los mejores marcas del mercado como pueden ser: 

Quizás te interese

Encimeras Porcelánicas

Encimeras Porcelánicas Facebook-f Instagram Todo acerca de las Encimeras Porcelánicas Encimeras Porcelánicas Las Encimeras Porcelánicas son un producto relativamente novedoso en la materia de las

Leer más »

Gres Porcelánico

Gres Porcelánico Facebook Instagram Gres Porcelánico La diferencia entre el Gres porcelánico y la cerámica normal es que la arcilla utilizada en el gres porcelánico es mucho más

Leer más »

Fachadas Ventiladas

Fachadas Ventiladas Facebook Instagram Todo acerca de las fachadas ventiladas. Fachadas Ventiladas La fachada ventilada es un sistema de construcción que se ha ido consolidando

Leer más »

RAK Ceramics

RAK Ceramics Resistente al rayado Es una superficie que resiste casi cualquier rayadura que pueda ocasionar cualquier utensilio doméstico. Resistencia a los rayos uv Uno

Leer más »

Coverlam

Coverlam Porcelánico Resistente al rayado Es una superficie que resiste casi cualquier rayadura que pueda ocasionar cualquier utensilio doméstico. Resistencia a los rayos uv Uno

Leer más »